ORGANIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LOS ESTUDIOS INTERNACIONALES

1000 Palabras

Uno de nuestros principales objetivos en FEI es la divulgación del conocimiento y la realidad internacional, y no hay mejor forma de hacerlo que mediante la publicación de artículos sobre temas de actualidad. Geopolítica, Economía, Inmigración o Derechos Humanos son algunos de los temas que encontrarás en nuestros artículos de la serie 1000 Palabras.

Adéntrate de lleno en temas complejos de manera clara, objetiva y concisa.

1000 palabras

Del BREXIT al Marco Windsor: cronología de una región inusual.

Autor: Alonso Rodríguez Klecker.
RESUMEN
El pasado 27 de febrero el primer ministro británico, Rishi Sunak, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, dieron a conocer una nueva aproximación de posturas entre ambos bloques referente a la situación de Irlanda del Norte tras el BREXIT.

Leer Más >>
1000 palabras

La India en la geopolítica actual: un nuevo comienzo.

Autor: Juan Carlos Rodríguez Arduengo.

RESUMEN
La llegada de Modi al poder en 2014 ha cambiado el paradigma internacional de la India. Tras una histórica neutralidad, la India ha pasado a jugar un rol más proactivo en la región confiando en su creciente potencial.

Leer Más >>
1000 palabras

 Las Islas artificiales chinas.

Autora: Laura Moreno Rincón.
RESUMEN
La ambición de poder y expansión está a la orden del día, y las maneras de conseguirlo pueden ser varias y bastante originales, como es el caso de las islas artificiales chinas.

Leer Más >>
1000 palabras

La guerra silenciosa.

Autor: Pablo G. Pachá.

RESUMEN
La Guerra del Tigray ha sido una guerra terriblemente silenciosa. Desde el gobierno central y sus campañas mediáticas se han ocultado e invisibilizando crímenes contra la humanidad, de los cuáles a día de hoy no sabemos su pleno alcance.

Leer Más >>