ORGANIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LOS ESTUDIOS INTERNACIONALES

La Chincheta

La Chincheta

Podcast – Grupo Wagner

En este capitulo de La Chincheta descubrirás el funcionamiento y los orígenes del Grupo Wagner, una organización paramilitar con estrechos vínculos con Rusia.

Leer Más >>
La Chincheta

Podcast – 30 años del Genocidio de Ruanda

En este capítulo de la Chincheta, descubre uno de los sucesos más violentos de la humanidad entre los hutus y los tutsis, los grupos étnicos de Ruanda. Además, aprende sobre la situación actual del país.

Leer Más >>
La Chincheta

Podcast – Crisis en Haití

En este capítulo podrás conocer la crisis política y social que está sufriendo Haití en la actualidad. Diversas bandas criminales han puesto en jaque el país y amenazan con hacerse con el control del Estado. Aquí podrás comprender como Haití ha llegado a esta situación.

Leer Más >>
La Chincheta

Podcast – Los BRICS

En este capítulo explora el poder emergente de los BRICS y descubre cómo estos cinco países -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- están redefiniendo el panorama económico y político global.

Leer Más >>
La Chincheta

Podcast – Inestabilidad en Nigeria

En el capítulo de hoy, os contamos la situación de inestabilidad que vive Nigeria. Podrás aprender sobre las principales amenazas del país subsahariano. Así como las razones y consecuencias de las olas de secuestros que vive.

Leer Más >>
La Chincheta

Podcast – La mujer en India

En este episodio conocerás la dura realidad en la que viven las mujeres en la India. Podrás aprender sobre las costumbres del país, así como adentrarte en su cultura y su religión.

Leer Más >>