ORGANIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LOS ESTUDIOS INTERNACIONALES

1000 Palabras

Uno de nuestros principales objetivos en FEI es la divulgación del conocimiento y la realidad internacional, y no hay mejor forma de hacerlo que mediante la publicación de artículos sobre temas de actualidad. Geopolítica, Economía, Inmigración o Derechos Humanos son algunos de los temas que encontrarás en nuestros artículos de la serie 1000 Palabras.

Adéntrate de lleno en temas complejos de manera clara, objetiva y concisa.

1000 palabras

Taiwán y su “silicon shield”: ¿fin o continuidad?

Autor: Juan Carlos Rodríguez Arduengo.
RESUMEN
Aunque en la actualidad una aparente calma reina en el estrecho de Taiwán, el conflicto podría escalar en cualquier momento ante los cambios en el Gobierno de Xi Jinping, el acercamiento de EEUU y las próximas elecciones presidenciales en Taiwán.

Leer Más >>
1000 palabras

A new space race run by private companies.

Autora: Blanca Garrido Martín.

RESUMEN
Since 2016, the South African entrepreneur Elon Musk has claimed that it would be possible for humans to live on Mars. This is not his only project, his company is also the biggest supplier to NASA.

Leer Más >>
1000 palabras

El pastel del Ártico.

Autora: Laura Moreno Rincón.
RESUMEN

El calentamiento global y el cambio climático han impulsado la búsqueda de recursos naturales y la necesidad de fuentes de energía alternativas, convirtiendo así a esa sección del Polo Norte en el punto de mira.

Leer Más >>
1000 palabras

¿El Renacer de Turquía?

Autor: Pablo G. Pachá.
RESUMEN
La República de Turquía busca irrumpir el orden mundial presentándose como una gran potencia más, influente en Oriente Medio y, sobre todo, representar al mundo musulmán como el Estado central referente, como sugería Huntington.

Leer Más >>
1000 palabras

Brasil 2023: Algo más que la derrota de Bolsonaro.

Autora: Fatoumata Dansoko Tall
RESUMEN
Desde el pasado 8 de enero, el reparto del pueblo brasileño entre dos grandes regímenes políticos ha hecho que, tras los resultados de las elecciones, se desatase una oleada de dramáticos sucesos en la capital del país latinoamericano por la disputa del poder legítimo.

Leer Más >>