ORGANIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LOS ESTUDIOS INTERNACIONALES

1000 Palabras

Uno de nuestros principales objetivos en FEI es la divulgación del conocimiento y la realidad internacional, y no hay mejor forma de hacerlo que mediante la publicación de artículos sobre temas de actualidad. Geopolítica, Economía, Inmigración o Derechos Humanos son algunos de los temas que encontrarás en nuestros artículos de la serie 1000 Palabras.

Adéntrate de lleno en temas complejos de manera clara, objetiva y concisa.

1000 palabras

¿Por qué hay tanta polémica con el mundial de Qatar? 

Autora: Natalia Sette Hernández
RESUMEN
Con el mundial de futbol 2022 celebrándose en Qatar, las polémicas se han disparado. El cambio de fechas, la prohibición de muestras de afecto en público o las denuncias por abusos laborales son las más destacadas. En este artículo se explica como el Estado de Qatar pudo llegar a optar por una plaza para ser nación sede del mundial y las principales violaciones de derechos que se están produciendo.

Leer Más >>
1000 palabras

El impacto de la COVID19 en los objetivos de desarrollo sostenible

Autora: Laura Moreno Rincón.
RESUMEN
Dos mil treinta parecía mucho tiempo atrás cuando  los 17 Objetivos   de  Desarrollo Sostenible (ODS) fueron aprobados en 2015 por las Naciones Unidas. Sin embargo, con menos de una década para alcanzar técnicamente estos objetivos, podemos especular que abordarlos sigue siendo un desafío completo para muchos gobiernos.

Leer Más >>
1000 palabras

Suecia, el nuevo desafío de Bruselas.

Autora: Shivani López Wadke.
RESUMEN
En apenas un periodo de dos semanas dos países de la Unión Europea acababan las jornadas electorales con partidos de extrema derecha triunfantes. Por un lado, Italia, y por otro Suecia, el modelo nórdico de Estado de Bienestar. ¿Cómo un país tolerante y acogedor de inmigrantes durante décadas ha acabado con un partido de orígenes neonazis como segunda fuerza política más votada?

Leer Más >>
1000 palabras

Ser periodista en México: un trabajo de riesgo

Autora: Natalia Sette Hernández.
RESUMEN
El 2022 se ha convertido en el peor año para la profesión periodística mexicana. 12 periodistas han fallecido y las previsiones para lo que queda de año no son buenas. Las condiciones laborales de los profesionales de la comunicación son muy precarias: corrupción, bajos salarios, despidos improcedentes e incluso violencia son factores a los que se enfrentan cada día los comunicadores en México.

Leer Más >>