ORGANIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LOS ESTUDIOS INTERNACIONALES

¡Nuevos episodios publicados!

Te explicamos brevemente de que van los últimos episodios publicados:

12 de marzo: En este podcast hablamos del 8-M. El Día Internacional de la Mujer. En este episodio analizamos los derechos conquistados y lo que queda por hacer. En Afganistán, Irán y en la UE, la lucha sigue.

19 de marzo: En este podcast hablamos de Silicon Valley Bank. El pasado 10 de marzo, el Gobierno de California anunció la liquidación del Silicon Valley Bank (SVB) para frenar el pánico que se empezaba a extender por las Bolsas del mundo. ¿Por qué se ha hundido el banco? ¿Cómo puede afectar su caída a las finanzas internacionales? Estas y otras cuestiones serán comentadas por Pilar Rivas en el episodio 7 de la temporada 10 de Eppur si muove… ¡No te lo pierdas!

26 de marzo: En este podcast hablamos de Irán y Arabia Saudita. Vamos a explorar una de las relaciones diplomáticas mas intricadas del Orden Mundial: Iran y Arabia Saudita. Gracias a Juan Carlos Benitez, graduado en Relaciones Internacionales y estudiante del Master de Políticas y Sociedades Comparadas del Medio Oriente en la universidad de Tubinga por su ayuda en este podcast.

16 de abril: En este podcast hablamos de la reforma de pensiones de Macron. Macron y Francia son noticia desde hace varias semanas por las movilizaciones sociales que ha generado la nueva reforma de pensiones aprobada recientemente por el Presidente. ¿En qué consiste la citada reforma?, ¿cuál ha sido la respuesta de los partidos políticos y de la sociedad francesa? ¿cómo ha contestado Macron a las críticas recibidas? Todas estas cuestiones y muchas más, te las cuenta Pilar Rivas en el episodio 10.9 de Eppur si muove…

23 de abril: En este podcast te hablamos de la Guerra Fría pero de manera un tanto especial. La historia no solo la cuentan los libros. Julia García os presenta la Guerra Fría en 5 canciones que reflejan esa bipolaridad y esa inquietud palpable en las producciones artistícas.

COMPARTE ESTE POST