El fútbol americano no es popular fuera de EEUU, pero su espectáculo sí lo es. Este año, Kendrick Lamar protagonizó el «Half Time Show» de la Super Bowl con una actuación cargada de simbolismo político y social. Con referencias al racismo, la polarización y la cultura afroamericana, su presentación fue sutil pero potente. ¿Por qué este deporte no consigue atraer a un público internacional? ¿Y por qué su intermedio sí? Se lo contamos.
Podcast realizado por Adriana Betancor San Juan, Uxía Blanco Pérez, Andrea Castellot Barajas, Cristina María Segura, Carla Prieto Suárez, Daniela Vázquez Manzanares y Ana Velasco Fernández.
REFERENCIAS
Hopsicker, P. y Dyreson, M. (2017) Super Bowl Sunday: A National Holiday and a Global Curiosity. The International Journal of the History of Sport, 34, (1-2), 1-6
Dyreson, M. (2017) The Super Bowl as a Television Spectacle: Global Designs, Glocal Niches, and Parochial Patterns. The International Journal of the History of Sport, 34, (1-2), ¡139-156
Temple University. What makes the Super Bowl so super? https://news.temple.edu/news/2024-02-06/what-makes-super-bowl-so-super-0
NFL. Kendrick Lamar’s Apple Music Super Bowl Halftime Show [vídeo]. https://youtu.be/KDorKy-13ak?si=HbRv7ggYowuOydKJ