ORGANIZACIÓN PARA EL FOMENTO DE LOS ESTUDIOS INTERNACIONALES

1000 Palabras

Uno de nuestros principales objetivos en FEI es la divulgación del conocimiento y la realidad internacional, y no hay mejor forma de hacerlo que mediante la publicación de artículos sobre temas de actualidad. Geopolítica, Economía, Inmigración o Derechos Humanos son algunos de los temas que encontrarás en nuestros artículos de la serie 1000 Palabras.

Adéntrate de lleno en temas complejos de manera clara, objetiva y concisa.

1000 palabras

Suecia, la nueva adquisición de la OTAN

Autor: Natalia de Blas. Doble grado en Relaciones Internacionales y Periodismo

RESUMEN

Suecia se convierte en la última incorporación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) diecinueve meses después de solicitar su adhesión, una petición propiciada por el inicio de la guerra de Ucrania. Su entrada había sido bloqueada por Hungría, que finalmente aceptó la unión del país nórdico a la Alianza el pasado 25 de febrero.  La membresía de Suecia, junto con la de la ya integrada Finlandia en la OTAN desde el pasado abril, refuerza la Alianza y la dota de mayor potencial militar y estratégico.

Leer Más >>
1000 palabras

Terremoto en la Casa Rosada

Autor: Alberto Ballesteros García.
RESUMEN: Javier Milei se ha convertido en el presidente de Argentina con el mejor resultado desde la vuelta de la democracia hace 40 años. El motivo de este aplastante y sorprendente triunfo es la desastrosa situación económica del país engendrada por las políticas peronistas. No obstante, las medidas propuestas por el extravagante político no serán tan fácilmente implementadas debido a la ruptura que suponen, a lo que hay que sumar la debilidad de su formación política en el legislativo. Por ello, son más las preguntas que las respuestas que podemos hacernos actualmente.

Leer Más >>
1000 palabras

Hamas, la única esperanza del pueblo palestino

Autora: Laura Moreno Rincón. RESUMEN: Palestina e Israel llevan años sumidos en tensiones y en un conflicto. La organización Hamas ha emergido poderosa y radicalmente como única esperanza para los palestinos, convirtiéndose, paralelamente, en una amenaza internacional. A los ojos del mundo, esta organización se identifica como terrorista, sin embargo, para otros, son los únicos salvadores que les pueden asegurar lo que ellos tanto desean: el reconocimiento y creación del Estado Palestino.

Leer Más >>
1000 palabras

The paradox of being nationalist

AUTORA: Blanca Garrido Martín.
RESUMEN
Albert Einstein dijo en una entrevista: “El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad”. Es cierto que los conflictos humanos más horribles comenzaron con un nacionalismo radical. Los seguidores de esta línea ideológica piensan que sus compañeros son mejores que otras comunidades, y por eso quieren proteger su región o país de los extranjeros.

Leer Más >>