cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El PP culpa a la lentitud de los tribunales de la libertad provisional de La Manada

SENTENCIA MANADA | 22 de junio de 2018

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. EFE/Archivo

Madrid, 22 jun (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado su respeto por la decisión judicial de dejar en libertad provisional a los cinco miembros de La Manada, si bien ha admitido que "no les gusta" y que la lentitud de los tribunales es el problema que ha provocado esta situación.

"Respetamos la sentencia judicial y no nos gusta; nos disgusta esta sentencia desde hace mucho tiempo, pero el problema tiene que ver con la lentitud de los tribunales. Si los tribunales hubieran actuado de forma mas rápida, no estaríamos en esta situación", ha dicho en rueda de prensa en el Congreso.

Hernando ha añadido que "a la gente no se la puede mantener en prisión más allá de lo que marca la ley y este es el problema".

Además, ha recordado que hay un grupo de trabajo en el Congreso estudiando la modificación del Código Penal para estos delitos y se ha sorprendido de que las fuerzas políticas más "beligerantes" para cambiar las leyes por el caso de La Manada tengan una posición distinta cuando se trata de la "prisión permanente revisable para casos de violadores graves".

"Nos sorprende la doble vara medir de algunos en estas y otras materias", ha subrayado.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.