cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Musharraf abandona la presidencia de su partido tras inhabilitación política

PAKISTÁN MUSHARRAF | 22 de junio de 2018

Fotografía de archivo, fechada el 15 de abril de 2013, del expresidente y exgeneral Pervez Musharraf. EFE/Archivo

Islamabad, 22 jun (EFE).- El exdictador paquistaní Pervez Musharraf abandonó hoy la dirección de su partido, una semana después de que el Tribunal Supremo no le permitiese participar en las elecciones generales del 25 de julio por no haber regresado a Pakistán.

El nuevo presidente de la Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML), Mohamed Amjad, declaró a las televisiones locales que Musharraf ha dimitido como presidente del partido que fundó en 2010 debido a la inhabilitación política de por vida que pesa sobre él.

La dimisión del dictador que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008 se produce una semana después de que el Supremo retirara un permiso temporal para que el exmilitar pudiese postularse como parlamentario a las elecciones del próximo mes por no regresar al país como le había ordenado la institución judicial.

El Supremo permitió a Musharraf presentarse temporalmente como candidato a las elecciones mientras estudiaba una apelación a la inhabilitación política de por vida impuesta por el Tribunal Superior de Peshawar (noroeste) en 2013 por haber suspendido el orden constitucional en 2007.

Musharraf salió el 18 de marzo de 2016 de Pakistán para recibir tratamiento médico en el exterior con la promesa de regresar en "entre cuatro y seis semanas" al país para hacer frente a las causas en las que está procesado, entre ellas una por alta traición.

El exjefe del Ejército había dejado el poder y abandonado el país en 2008 para irse a un exilio del que volvió de manera voluntaria tras cuatro años para participar en las elecciones de 2013, pero se vio envuelto en una maraña de casos judiciales.

El principal caso en su contra y que sigue en un tribunal especial se abrió por suspender el orden constitucional y decretar la detención de decenas de jueces en 2007 durante un pulso con el Poder Judicial.

Además, está acusado de conspiración por el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhuto y por la muerte de un clérigo en la operación armada que ordenó lanzar en la Mezquita Roja, todos acontecimientos ocurridos en 2007.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.