cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

La Fundación Miguel Ángel Blanco inicia una campaña en memoria de las víctimas de ETA

VÍCTIMAS TERRORISMO | 22 de junio de 2018

La presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco. EFE/Archivo

Madrid, 22 jun (EFE).- La Fundación Miguel Ángel Blanco ha puesto en marcha una campaña en el XXI aniversario del secuestro y asesinato por parte ETA del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) con más de cuarenta actos en municipios españoles, entre ellos Madrid y Barcelona, en memoria de las víctimas de la banda terrorista.

En un comunicado, la fundación ha hecho un llamamiento a todos los actores sociales y políticos a conmemorar al edil asesinato el 12 de julio de 1997 y seguir recordando a todas las víctimas del terrorismo.

"A través de la colaboración de los ayuntamientos y de otras entidades se dará la oportunidad a la sociedad de reafirmar los valores y principios que los españoles defendieron en las calles hace casi veintiún años en el intento de salvar la vida de Miguel Ángel Blanco", destaca la fundación.

Remarca que este joven "se ha erigido como un símbolo de libertad y de las consecuencias de la barbarie terrorista, y su asesinato supuso un antes y un después en la lucha democrática por la derrota del terrorismo: seis millones de personas se manifestaron por toda España para reivindicar que el terrorismo de ETA amenazaba no solo la paz sino también la libertad".

La fundación destaca que aquellos días de julio de 1997 ETA se sintió acorralada y el sector democrático de la sociedad demostró unidad, firmeza, distanciamiento de todos aquellos que comprenden el terrorismo y compromiso social.

"Los ciudadanos se identificaron con las víctimas del terrorismo y su inocencia triunfó frente a la culpabilidad de los verdugos, y el espíritu de Ermua fue una de las mayores conquistas sociales de nuestra historia reciente", añade.

Advierte de que "en tiempos en los que impera la incertidumbre y en los que se debe abordar el gran reto de escribir la historia de ETA lidiando con la propaganda que sigue expandiendo el sector condescendiente con el terrorismo es necesario transmitir a las nuevas generaciones el legado de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo como referentes éticos y de convivencia".

"A pesar de la disolución de ETA como organización criminal su ideología sigue vigente y terminar con el terrorismo de la banda implica denunciar su legitimación e impedir que se siga humillando a las víctimas", concluye.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.