cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Montero: "No vamos a consentir más un país y una justicia machista"

SENTENCIA MANADA | 22 de junio de 2018

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero. EFE/Archivo

Madrid, 22 jun (EFE).- La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, ha afirmado hoy que las mujeres "no van a consentir más" ni un país machista ni una justicia machista y ha reiterado que la sentencia de La Manada es "un insulto a las mujeres" a con ello a "nuestra democracia".

En declaraciones a los periodistas durante sus asistencia al acto de conciliación con Cabify en los juzgados de Plaza Castilla, Montero ha puesto en valor al movimiento feminista, que "no siempre ha tenido voz" pero que "grita alto y claro" que "basta ya de machismo en las instituciones y la justicia".

Ha asegurado que hablar de machismo en la justicia no es algo que inventado por las feministas, sino que la propia Naciones Unidas sostiene que "existe un grave sesgo machista en la justicia".

Montero ha destacado el trabajo de millones mujeres a la calle: "No estamos solas, nos queremos vivas, nos creemos las unas a las otras y no vamos a consentir más un país machista y una justicia machista".

"Lo que no hagan el resto de instituciones estoy convencida que las van a hacer las feministas de este país, trayendo un mundo y una justicia en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres", ha dicho.

Además, ha pedido, además de formación entre los profesionales de la justicia para "revertir el sesgo machista", una revisión del Código Penal para que cualquier agresión contra la libertad sexual de la mujer sea considerada como tal, violencia y, por tanto, una agresión.

Y que se reconozca como violencia machista toda violencia sexual contra la mujer, no solo en el ámbito de parejas y exparejas.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.