cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Vara: Cuando el tiempo de jueces no es entendido por la calle hay un problema

SENTENCIA MANADA | 22 de junio de 2018

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara. EFE/Archivo

Mérida, 22 jun (EFE).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy, en referencia al auto que dispone la puesta en libertad provisional bajo fianza decretada para La Manada, que "cuando el tiempo de los jueces no es entendido por el de la calle tenemos un problema".

Fernández Vara, que ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar la XVII Edición de la Escuela de Verano de UGT, ha señalado, en relación a este auto, que "hay dos tiempos claramente, el de los jueces y el de la calle".

El presidente extremeño ha afirmado que le gusta siempre ser respetuoso con las sentencias judiciales y con las resoluciones y autos judiciales, "pero es verdad que resulta difícil de creer y de aceptar" porque "hay una enorme sensibilidad y un antes y después del 8 de marzo".

"Sin haber leído el auto, que es algo necesario que hagamos todos, es complicado que la gente lo entienda", ha dicho Fernández Vara, que ha añadido que "lo que la ciudadanía no entiende es muy difícil de explicar".

A partir de ahí, ha agregado, hoy se asistirá a un día de movilizaciones "porque no parece razonable que pudiéndose aplicar limites de tiempo más grandes que los dos años (para la prisión provisional) se haya tomado esa decisión por parte de los jueces".

En cualquier caso, ha insistido en que "la clave de bóveda de cualquier democracia" es el equilibrio de poderes y el respeto a la independencia de los mismos, "por lo que no puedo decir otra cosa que respeto la decisión judicial aunque no la comparta".

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.