cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Talibanes secuestran a 33 empleados de una constructora en Afganistán

AFGANISTÁN SECUESTRO | 22 de junio de 2018

Miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán montan guardia en un puesto de control, en Kandahar (Afganistán). EFE

Kabul, 22 jun (EFE).- Los talibanes secuestraron hoy a 33 empleados afganos -20 guardas de seguridad y 13 técnicos- de una compañía local encargada de la construcción de carreteras en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, y cuando las fuerzas de seguridad intervinieron se produjo un tiroteo en el que cuatro policías murieron y uno resultó herido, según un portavoz.

Los insurgentes atacaron sobre la 01.30, hora local (21.00 GMT del jueves), el campamento de la constructora en el distrito de Spin-Boldak y secuestraron a 33 empleados afganos, indicó a Efe el portavoz del gobernador de Kandahar, Dawood Ahmadi.

Entre los secuestrados hay 13 miembros del personal técnico de la compañía y 20 guardas de seguridad contratados para proteger las labores de construcción de carreteras en la provincia, una de las más inseguras de Afganistán, detalló el portavoz.

"Desafortunadamente los guardas de seguridad se rindieron sin plantar resistencia y fueron secuestrados por los insurgentes en compañía del resto de personal", explicó Ahmadi.

La compañía afgana está construyendo la carretera entre Spin-Boldak y un campamento militar en la vecina provincia de Helmand, indicó el portavoz.

Cuando la Policía local recibió información sobre el secuestro intervino, desencadenándose un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, pero los insurgentes ya habían trasladado a los empleados a una ubicación desconocida, dijo a Efe el portavoz de la Policía de Kandahar, Zia-ul-Rahman Duranai.

"El combate duró aproximadamente dos horas, durante el que cuatro policías murieron y uno resultó herido", señaló el portavoz policial, que también confirmó el secuestro de los 33 empleados.

Los talibanes aún no se han pronunciado sobre la acción.

El pasado mayo, un grupo de combatientes no identificados secuestraron a al menos seis ingenieros indios y uno afgano que trabajaban para una compañía eléctrica en el noroeste de Afganistán.

Los secuestros son comunes en el país asiático, y los empleados de organizaciones humanitarias y organismos internacionales son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones destinadas a obtener un rescate.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.