cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Cuatro muertos y 14 desaparecidos en el naufragio de una patera en la región de Rabat

MARRUECOS NAUFRAGIO | 26 de mayo de 2018

Un helicóptero en labores de rastreo tras un naufragio de una patera en el Mediterráneo. EFE/Archivo

Rabat, 25 may (EFE).- Cuatro personas han aparecido muertas y catorce más están desaparecidas tras el naufragio de una patera en una playa situada a unos 40 kilómetros al norte de Rabat, dijeron hoy a Efe fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en la zona.

La patera, en la que viajaban más de treinta personas, naufragó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves frente a la playa de Benmansur, en la región de Kenitra, situada a más de 200 kilómetros en línea recta de las playas españolas a las que teóricamente querían llegar.

Solo 12 de sus ocupantes pudieron ser rescatados con vida, añadieron las fuentes, mientras que cuatro cadáveres (dos hombres y dos mujeres) aparecieron posteriormente en la playa cercana.

Queda por saberse el paradero de otros catorce ocupantes de la patera, todos ellos marroquíes.

Ninguna fuente oficial marroquí se ha pronunciado sobre el naufragio, pese a ser requeridos por los periodistas.

Desde 2016, se ha observado un repunte en el tráfico de pateras entre Marruecos y España, mayormente en la región del Estrecho de Gibraltar y de al costa mediterránea, y en menor medida la que parte de las costas atlánticas hacia España.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.