cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Desconocidos atacan la sede del Partido Comunista iraquí en el centro de Bagdad

IRAK ATAQUE | 25 de mayo de 2018

Varias personas caminan junto al lugar donde se ha producido un atentado con coche bomba en Bagdad (Irak). EFE/Archivo

El Cairo, 25 may (EFE).- Hombres desconocidos atacaron hoy la sede del Partido Comunista iraquí, situada en el centro de Bagdad, sin que se conozca hasta el momento si hay víctimas mortales, afirmó la televisión iraquí Al Sumaria.

Según una fuente policial citada por el medio, una carga explosiva fue detonada detrás del jardín del edificio central del Partido Comunista.

Esta agrupación venció por sorpresa en las elecciones legislativas del pasado 12 de mayo junto al movimiento del clérigo chií Muqtada al Sadr, que juntos forman la coalición Sairún (Marchamos, en árabe).

Según la fuente, después de esa explosión los desconocidos lanzaron un proyectil de mortero contra la plaza de Al Andalus, cerca de la sede del partido, en el centro de la capital iraquí.

Por el momento y según la fuente, no hay víctimas mortales y se desconoce el número de heridos.

Desde la celebración de los comicios no ha habido ningún caso de violencia contra partidos políticos en Irak.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.