cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El abogado de los exconsellers Comín y Serret asume la defensa de Valtonyc

SENTENCIA RAPERO | 25 de mayo de 2018

El rapero Valtonyc. EFE/Archivo

Madrid, 25 may (EFE).- Gonzalo Boye, abogado de los exconsellers huidos a Bélgica Antoni Comín y Meritxell Serret, y asesor del equipo de Carles Puigdemont es el nuevo letrado del rapero Valtonyc, quien también ha escapado de España para evitar su ingreso en prisión por una condena de la Audiencia Nacional.

Boye ha confirmado a Efe que asume la representación de José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, y ha anunciado la próxima presentación de un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la sentencia que lo condenó a tres años y medio de cárcel.

El letrado ha eludido pronunciarse sobre el paradero del rapero, quien supuestamente se fue de España antes de que cumpliera el plazo que la Audiencia Nacional le dio para ingresar de forma voluntaria en prisión después de que el Constitucional rechazara la suspensión de su condena.

La Audiencia Nacional, en consonancia con el criterio de la Fiscalía, dictó ayer orden de busca y captura nacional, internacional y europea tras ante su marcha de España, presumiblemente a Bélgica.

Boye, además de representar a Comín y a Serret y formar parte del equipo de asesores jurídicos de Puigdemont, es el abogado de Sito Miñanco y lo fue del rapero de Def Con Dos César Strawberry, quien fue condenado a un año de prisión por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo.

Ese es uno de los delitos por los que ha sido condenado Valtonyc, junto al de injurias a la Corona y las amenazas.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.