cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Bonig (PPCV): Hemos asumido los errores y trabajamos para que no se repitan

PARTIDOS PP | 25 de mayo de 2018

La portavoz del grupo parlamentario popular y lider de la oposición, Isabel Bonig. EFE/Archivo

Elche (Alicante), 25 may (EFE).- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que su formación política ha asumido "los errores" del "pasado" y está trabajando para que "no se vuelvan a repetir".

"El primer paso para empezar a corregir -desde luego se están corrigiendo- los errores cometidos de todo tipo es asumir que ha habido casos de corrupción que nos han hecho mucho daño", ha aseverado Bonig.

"En el presente y en el futuro lo que tenemos que hacer es, precisamente, aprender de esos errores para no volverlos a cometer y ser contundentes, respetando la presunción de inocencia, contra todos aquellos que se demuestre que han metido la mano en la caja". ha remarcado.

Bonig ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Elche (Alicante), donde ha mantenido una reunión con 120 empresarios de distintos sectores para darles a conocer las líneas del programa económico de su partido para las elecciones de 2019.

Los medios de comunicación le han preguntado por la situación del PPCV tras el encarcelamiento de la expresidenta de Les Corts Milagrosa Martínez para cumplir los 9 años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel sobre el pabellón valenciano en Fitur y la detención e ingreso en prisión del expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana por el caso Erial.

"Respecto a todos estos casos, nosotros hemos sido muy claros y muy contundentes. Esto es un ejemplo de que el Estado de Derecho funciona y que aquí no hay impunidad absolutamente para nadie", ha dicho Bonig.

Estas decisiones judiciales demuestran que "quien la hace, la paga", sea "miembro de la Casa Real, presidente del PP, concejal, diputado del PSPV, de Compromís o de cualquier otro partido", ha remarcado la dirigente valenciana del PPCV.

Ha recordado que Milagrosa Martínez "ya estaba expedientada y expulsada del PP", y que a Zaplana, "nada más se conoció su detención, dada la gravedad, se le abrió un expediente y se solicitó" su "suspensión temporal del partido".

"Por lo tanto, el PPCV es consciente de que ha habido casos de corrupción, que nos han hecho mucho daño, y que, con respecto a la presunción de inocencia, hemos tomado ejemplo, asumido los errores y estamos trabajando para que no se vuelvan a repetir esos errores del pasado", ha subrayado.

"Y siendo contundentes contra todas aquellas personas que han traicionado el buen nombre del PP y el sacrificio de tantísima gente que cree en este proyecto", ha señalado.

A renglón seguido, Bonig ha recalcado: "Lo mismo que no se están pidiendo a nosotros y que estamos haciendo pedimos al resto de los partidos porque también en esta Comunidad hay gente" como "el exalcalde de Benidorm, que es diputado provincial de Alicante", que "está imputado y sigue cobrando un salario público".

"Me gustaría saber qué va a hacer el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, si le va a abrir expediente, si lo va a suspender, si va a tomar medidas, si va a exigir responsabilidades políticas, porque las judiciales las dicen los tribunales", ha manifestado.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.