cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Rajoy es partidario de agotar la legislatura si de él depende

MOCIÓN CENSURA | 25 de mayo de 2018

El presidente del gobierno Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios de comunicación este mediodía en el Palacio de la Moncloa. EFE

Madrid, 25 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy que haya perdido credibilidad tras la sentencia del caso Gürtel, por la que el PSOE le ha presentado una moción de censura, y ha dicho que si de él depende, agotará la legislatura.

Rajoy ha comparecido ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros para exponer su punto de vista ante la iniciativa planteada por los socialistas.

"Este Gobierno ha sido capaz de generar confianza y credibilidad y, por eso, los ciudadanos volvieron a darnos la confianza, cosa que no hicieron con otros", ha señalado al ser preguntado por el argumento de los socialistas, que creen que tras la sentencia judicial carece de credibilidad para seguir al frente del Ejecutivo.

Pero su opinión es que tanto la moción de censura como la "manía" de adelantar las elecciones, que le reclama Ciudadanos, responden a intereses de partidos, mientras que agotar la legislatura beneficia al interés general.

"¿Quién reparte los certificados de credibilidad en España?", se ha preguntado el jefe del Ejecutivo, para cuestionar después si tiene más credibilidad un dirigente de un partido con 84 diputados, en alusión al socialista Pedro Sánchez, o el que tiene 134 diputados, en alusión a él mismo.

Así las cosas, ha dejado claro que él es partidario de que las legislaturas "duren cuatro años". "En lo que de mí dependa, todas las legislaturas durarán cuatro años", ha insistido, convencido de que eso da estabilidad y permite gobernar "con cierta tranquilidad".

"Mientras dependa de mí, yo quiero que la legislatura dure cuatro años e intentaré que así sea", ha reiterado, persuadido "sinceramente" de que su Gobierno ha sido capaz de generar credibilidad y confianza.

Prueba de esa credibilidad es, a su juicio, la aprobación el pasado miércoles de los presupuestos generales del Estado para este año en el Congreso, con el apoyo de varios partidos.

Unos presupuestos que son "los mejores" de los últimos años y que "sin duda alguna" proporcionaban estabilidad política al país.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.