cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El Govern balear apoya la moción de censura por "dignidad democrática"

MOCIÓN CENSURA | 25 de mayo de 2018

La portavoz del ejecutivo autonómico, la socialista Pilar Costa. EFE/Archivo

Palma, 25 may (EFE).- El Govern balear ha manifestado hoy su apoyo a la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy, porque tras la "durísima sentencia" por el caso Gürtel es necesario "devolver la dignidad democrática a las instituciones".

"Es una buena noticia", ha declarado la portavoz del ejecutivo autonómico, la socialista Pilar Costa, para quien la Audiencia Nacional ha establecido que el PP "ha estado durante muchos años en una trama de corrupción para saquear las instituciones públicas".

Esta situación daña la "credibilidad" de las instituciones y hace necesario un cambio de Gobierno, porque "los ciudadanos no se merecen un presidente ni un partido carcomidos por la corrupción", ha manifestado Costa en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete autonómico.

Según la portavoz, después de que el tribunal haya señalado "que el presidente Mariano Rajoy no dijo la verdad cuando declaró como testigo", su "decisiones quedan lastradas", por lo que es positivo que Pedro Sánchez "dé un paso adelante por la regeneración democrática".

Respecto a las consecuencias que podrían tener el proceso de moción de censura o un posible adelanto electoral, Costa ha afirmado que "el Govern mantendrá las relaciones institucionales con el Gobierno de España esté quien esté hasta el último momento".

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.