cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Catalá sobre Alsasua: Hay que respetar la labor independiente de los jueces

JUICIO ALSASUA | 16 de abril de 2018

El ministro de Justicia, Rafael Catalá (3d), junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara (4i), y la vicepresidenta, Pilar Blanco (4d), entre otros durante la visita del ministro a Cáceres, donde mantiene un encuentro con los portavoces municipales y se reúne con autoridades judiciales y operadores jurídicos de la región, además de imponer varias condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a personal de la Administración de Justicia, entre ellas a la vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales. EFE

Cáceres, 16 abr (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado que los responsables políticos deberían "siempre, siempre, respetar la actuación independiente de los jueces", en referencia a las declaraciones que ha hecho hoy el lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre el caso de Alsasua.

Urkullu ha considerado un "exceso" la calificación de las penas del juicio que ha comenzado hoy en la Audiencia Nacional contra ocho jóvenes de Alsasua (Navarra), a los que se les acusa de terrorismo por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas.

Catalá, que esta mañana ha visitado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en Cáceres, ha precisado, a pregunta de los periodistas, que "cuando un juez, tras una instrucción larga, ha investigado, ha recibido los informes policiales, ha estudiado jurídicamente la causa y califica según nuestro Código Penal, yo doy por supuesto que es fruto de un análisis riguroso y minucioso".

"Además del respeto institucional a la separación de poderes y la justicia independiente", ha manifestado el ministro, que ha aseverado que "lo que hay es un proceso judicial con todas las garantías".

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.