cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El juez cita a Oubiña y a la productora de "Fariña" a un acto de conciliación

SERIE NARCOTRÁFICO | 16 de abril de 2018

El narcotraficante gallego Laureano Oubiña. EFE/Archivo

Madrid, 16 abr (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado para el jueves 19 de abril al narcotraficante gallego Laureano Oubiña, a Atresmedia y a Bambú Producciones, productora de la serie "Fariña", a un acto de conciliación por la reclamación que presentó el primero.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de la citación, consecuencia de la demanda presentada por Oubiña, quien reclama un millón y medio de euros de indemnización por una escena de sexo en la serie de televisión por parte de actores que le representan a él y a su esposa.

Oubiña considera que la escena le produce un "daño moral" a él y a su familia, y por ello ha interpuesto una solicitud de conciliación con Bambú Producciones y Atresmedia, en la que pide expresamente que reconozcan una "intromisión en su honor" y pide "una rectificación en el siguiente capitulo que se emita tras el acto de conciliación".

Además, solicita a la productora de la serie "Fariña" y al canal que la emite, Antena 3, millón y medio de euros como indemnización, cantidad que en caso de obtenerla "será donada íntegramente a la Fundación San Francisco de Asís".

Oubiña, que se encuentra en libertad condicional, colabora con esa entidad dedicada a la rehabilitación y reinserción social de antiguos toxicómanos.

"Fariña" está basada en el libro homónimo del periodista Nacho Carretero, obra que se encuentra secuestrada de forma cautelar por orden de una juez de Collado Villalba (Madrid) por la demanda de otro de los personajes a los que se cita en el texto, el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.