cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Asesinado un alcalde al oeste de México

MÉXICO VIOLENCIA | 15 de abril de 2018

Fotografía sin fecha cedida hoy, domingo 15 de abril de 2018, que muestra a Juan Carlos Andrade el alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, en el occidental estado de Jalisco (México). EFE/GOBIERNO DE JILOTLÁN/ SOLO USO EDITORIAL

Guadalajara (México), 15 abr (EFE).- Juan Carlos Andrade, alcalde del municipio de Jilotlán de los Dolores, en el estado mexicano de Jalisco, fue asesinado a tiros hoy en una carretera del vecino estado de Michoacán, informaron fuentes oficiales.

En sus redes sociales, Roberto López, secretario general del gobierno de Jalisco, lamentó la muerte de Andrade, quien hace unos días se separó temporalmente del cargo para iniciar la campaña en busca de su reelección por el partido Movimiento Ciudadano.

"Condenamos los hechos, manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos", dijo el funcionario estatal.

Medios locales informaron que Juan Carlos Andrade fue agredido cuando circulaba en su camioneta por la carretera Jilotlán-Tepalcaltepec, en los límites de ambos estados.

Según informaciones preliminares, Andrade regresaba de un funeral cuando fue atacado, aunque se desconocen los detalles.

El candidato al gobierno de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, lamentó el asesinato y afirmó que Andrade era "un gobernante eficaz".

"Juan Carlos fue un gobernante eficaz, dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia", indicó.

Al menos 80 políticos han sido asesinados desde el pasado 8 de septiembre en México, cuando arrancó el proceso electoral, y expertos consideran que estos son los comicios más violentos jamás registrados en el país.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.