cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Bachelet condena el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano

ECUADOR PRENSA | 14 de abril de 2018

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 14 abr (EFE).- La expresidenta chilena Michelle Bachelet condenó hoy el asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico diario El Comercio de Quito en una zona limítrofe entre Ecuador y Colombia, un hecho que "enluta a toda América Latina".

"La violencia irracional del narcotráfico, que hoy además se ensaña con quienes contribuyen a sociedades mejor informadas, es un atentado contra la democracia", afirmó la exmandataria en su cuenta de Twitter.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados el 26 de marzo en la zona de Mataje, en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó el viernes en rueda de prensa el asesinato de los tres secuestrados y declaró cuatro días de luto oficial.

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoreclamado, al grupo "Oliver Sinisterra", liderado por un disidente de las FARC, Walter Patricio Arizala Vernaza, que responde al alias de "Guacho".

El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió el viernes sus condolencias al pueblo ecuatoriano por lo ocurrido y enfatizó que los países "tienen la obligación de combatir el secuestro, el terrorismo y la violencia con toda la fuerza y el rigor de la ley", durante su participación en la Cumbre de Las Américas en Lima.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.