cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El Gobierno estudia denuncia por malversación a Parlament por querella a Llarena

CRISIS CATALUÑA | 14 de abril de 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronuncia su discurso tras recibir la tradicional capa de honras y respeto de la comarca zamorana de Aliste durante su visita hoy a Zamora. EFE

Zamora, 14 abr (EFE).- El Gobierno está estudiando ya la posibilidad de denunciar por malversación de fondos públicos a la Mesa del Parlament por la querella que va a presentar contra el juez del Supremo Pablo Llarena, y lo haría por la vía penal, no a través del Tribunal Constitucional.

La Mesa del Parlament, con mayoría soberanista, decidió ayer querellarse contra Llarena por presunta prevaricación, pese a las reticencias de los letrados de la Cámara y la oposición y la advertencia del Gobierno de que podrían incurrir en un delito de malversación.

Fuentes del Ejecutivo han informado hoy de que la abogacía del Estado ha pedido ya la documentación sobre la decisión de la Mesa de presentar la querella.

Van a estudiar, han añadido, si esta decisión es constitutiva de un delito de malversación.

De ser así, el Ejecutivo iría a los tribunales por la vía penal, han explicado.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ya advirtió ayer de que la querella que el Parlament ha decidido presentar puede constituir "malversación de fondos, aparte de otros delitos".

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.