cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Desmantelado un "hipermercado" de la droga con diez detenidos

SUCESOS DROGA | 13 de marzo de 2018

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón,(2I) junto a responsables policiales, y los portavoces de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez,(i) y de Policía Nacional, Javier Labrador (2d) , en rueda de prensa tras ser desarticulado un grupo criminal de narcotraficantes responsables de la distribución de cocaína, speed, ketamina, éxtasis y marihuana en La Rioja, Logroño y la Ribera de Navarra. EFE

Logroño, 13 mar (EFE).- La Guardia Civil y la Policía Nacional en La Rioja han desmantelado "un auténtico hipermercado de droga", que distribuía las sustancias en las comunidades riojana y navarra, y han detenido a diez personas.

Los estupefacientes intervenidos habrían alcanzado en el mercado negro un valor de 752.195 euros.

Así ha definido hoy esta actuación el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, en una rueda de prensa, junto a los máximos responsables de la Guardia Civil y Policía Nacional en esta comunidad, que han coordinado dos operaciones contra la droga, iniciadas en 2017.

Ambas operaciones se han saldado con el desmantelamiento de un grupo criminal de narcotraficantes, responsables de la distribución de cocaína, speed, ketamina, éxtasis y marihuana en La Rioja y la ribera navarra.

En el marco de ambas operaciones, se han practicado doce registros domiciliarios y se han intervenido 13.156 gramos de speed, 1.373 de cocaína, 3.242 de marihuana, 327 de ketamina, 178 de cristal, 195 pastillas de éxtasis y una prensa para compactar cocaína; así como seis vehículos y 5.470 euros en monedas.

De las personas detenidas, todas de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y 41 años, dos están en prisión y el resto en libertad con cargos, pendientes de juicio, según Bretón.

Ocho de los detenidos corresponden a la actuación realizada por la Guardia Civil, entre ellos, el responsable del grupo criminal, vecino de Tricio (La Rioja); y la persona que se encargaba de introducir la droga en la comunidad riojana, afincada en Muskiz (Vizcaya), quienes han ingresado en la prisión de Logroño.

La Policía Nacional ha detenido a otros dos vecinos de Logroño, que distribuían cocaína y speed en la capital riojana y uno de ellos estaba relacionado con el grupo desmantelado por la Guardia Civil.

Respecto a la operación coordinada por la Benemérita, el líder del grupo era el responsable de contactar con distribuidores de Vizcaya para la adquisición de grandes cantidades de sulfato de anfetamina y cocaína; y el traficante de Muskiz las trasladaba hasta Manjarrés (La Rioja), donde el primero las ocultaba en casa de sus abuelos nonagenarios, sin que ellos lo supieran.

A los pocos días, el líder y sus colaboradores trasladaban las sustancias estupefacientes a un chamizo de Manjarrés, que se convirtió, según la investigación, en un "hipermercado" de la droga.

La otra operación coordinada por la Policía Nacional ha permitido detener a uno de los mayores distribuidores de speed y cocaína en la capital riojana y que se abastecía del "hipermercado" de Manjarrés.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.