cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Ejército de Nicaragua y la DEA analizan estrategia de lucha contra narcotráfico

NICARAGUA EEUU | 11 de marzo de 2018

El general jefe del Ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés (c). EFE/Archivo

Managua, 11 mar (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Nicaragua y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) analizaron hoy en Managua su estrategia conjunta para enfrentar al narcotráfico y al crimen organizado, informó el Ejército nicaragüense.

La reunión, a puertas cerradas, fue presidida por el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, y el director regional de la DEA, Matthew Donahue, quien cumple una visita oficial para analizar la estrategia de lucha contra el narcotráfico, indicó la institución militar.

"Durante la visita se abordaron temas de interés común, referidos al análisis de las amenazas y desafíos emergentes, enfrentamiento al narcotráfico, crimen organizado, delitos conexos, los niveles de seguridad de Nicaragua", anotó el Ejército en una declaración pública.

Además, Nicaragua ofreció detalles sobre los resultados de la estrategia de Estado "Muro de Contención", que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen "estrechos lazos de cooperación" con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército.

Por Nicaragua participaron en el encuentro el jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Rodríguez; el inspector general, mayor general Marvin Corrales.

También el jefe y segundo jefe de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar, general de brigada Leonel Gutiérrez, y el coronel Néstor Martínez, respectivamente; y el jefe de la Fuerza Naval, contralmirante Ángel Fonseca Donaire, precisó el Ejército de Nicaragua.

En tanto, por la DEA participaron el director regional adjunto, Michael Sanders y los agentes especiales James Rodríguez y Aramis Quiñonez; además del agregado de defensa adjunto en la Embajada de Estados Unidos, mayor Colin Layne, y el jefe de operaciones del Grupo Militar, mayor Michaell Ball.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.