cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

"Libération", más caro hoy para hombres para denunciar la diferencia salarial

DÍA MUJER FRANCIA | 08 de marzo de 2018

Imagen del logotipo del diario francés "Libération" en su sede de París. EFE/Archivo

París, 8 mar (EFE).- El diario francés "Libération" ha subido 50 céntimos de euro su precio hoy para hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe dentro del Día Internacional de la Mujer.

El rotativo de izquierdas asegura en su portada, dedicada a este tema, que "pese a la ley, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 % en Francia" por lo que el diario "ha decidido aplicar, un día, la misma diferencia a su precio, que será 50 céntimos más caro para hombres".

El dinero recaudado por esta iniciativa será destinado al Laboratorio de la Igualdad, que desde hace años lucha por el fin de las diferencias.

El director del diario, Laurent Joffrin, justifica la medida como "un pinchazo de recuerdo" que ha querido hacer el diario que, en su edición de hoy, está totalmente dedicado al Día de la Mujer.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.