cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

La editorial de "Fariña" recurre el auto de secuestro del libro

NARCOTRÁFICO LIBRO | 22 de febrero de 2018

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. EFE/Archivo

Madrid, 22 feb (EFE).- Libros del KO, editora del libro "Fariña", en el que Nacho Carretero profundiza en la histórica del narcotráfico gallego, va a recurrir el auto de la juez de Collado Villalba (Madrid) en el que ordena su secuestro.

Fuentes de la editorial han informado a Efe de que su representación jurídica ha decidido presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, que tendrá que pronunciarse sobre la medida cautelar fijada por la juez Alejandra Fontana.

La medida implica el secuestro del libro hasta que se resuelva la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar, quien aparece mencionado en dos ocasiones en el libro por sus relaciones con el narcotráfico y pide 500.000 euros por vulneración de su derecho al honor.

Además del recurso, la empresa ha presentado ante la juez un escrito aclaratorio sobre el importe de la caución de 10.000 euros que ha debido depositar el demandante.

Libros del KO considera que esa cantidad no es suficiente para paliar los daños y perjuicios que puede causar a la empresa el secuestro del libro.

Las fuentes han apuntado que la resolución sobre ese escrito puede demorar la orden definitiva de secuestro de "Fariña" que la juez adoptará en próximas fechas una vez que el exalcalde de O Grove ha depositado ya los 10.000 euros de fianza.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.