cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Liberan a madre secuestrada del 'grandeslisgas' venezolano Elías Díaz

BÉISBOL VENEZUELA | 11 de febrero de 2018

Miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) permanecen en la entrada de la residencia del jugador de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, y su madre, Ana Soto, el 10 de febrero de 2018, en San Francisco (Venezuela). EFE

Caracas, 11 feb (EFE).- Los cuerpos de seguridad rescataron hoy a la septuagenaria Ana Soto, madre del 'grandesligas' venezolano Elías Díaz, quien había sido secuestrada la mañana del pasado jueves por un grupo armado en el sector El Bajo del municipio San Francisco del estado de Zulia, en el oeste del país.

"Gracias a Dios hoy nuestros cuerpos de seguridad rescataron a la señora Ana Soto, madre del grandesligas zuliano Elías Diaz", informó este domingo en su cuenta de Twitter el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Asimismo, Prieto ordenó "la inmediata intervención" de la división canina de la policía del estado de Zulia por la "presunta vinculación" de funcionarios de este cuerpo de seguridad en el secuestro de Soto, de 72 años.

"No habrá contemplaciones contra la delincuencia", añadió el funcionario, siempre en Twitter.

Ana Soto fue secuestrada la mañana del jueves en su residencia, mientras hacía labores del hogar y su hijo compras en un mercado de la zona.

Un día después Elías Díaz, receptor de los Piratas de Pittsburg del béisbol de los Estados Unidos, dijo a Efe que la mujer fue reducida por la fuerza por 4 hombres armados, que se la llevaron de su casa envuelta en sabanas y la obligaron a abordar un vehículo rústico de color negro, con destino desconocido.

De acuerdo con el medio local La Verdad, Díaz no pagó rescate por el secuestro de su madre, y en el operativo de hoy fue detenido un funcionario policial.

Por este delito, añade el periódico, hay seis detenidos, cinco de ellos policías, mientras que otros dos permanecen evadidos de la justicia.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.