cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El Gobierno dice que la presión a narcotráfico "no va a terminar" en el Campo de Gibraltar

NARCOTRÁFICO ASALTO | 09 de febrero de 2018

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. EFE

Córdoba, 9 feb (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha afirmado hoy que la presión contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar "no va a terminar", pero ha añadido que "la solución no va a ser únicamente policial", por lo que ha pedido "altura de miras".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha firmado un protocolo con el Ayuntamiento que inicia el trámite para la construcción de dos comisarías en la ciudad, Nieto se ha referido a los últimos problemas relacionados con el tráfico de estupefacientes en Algeciras y la Línea de la Concepción, una zona donde, ha dicho, se han tomado "medidas extraordinarias".

Ha especificado que se han incrementado los efectivos en la zona y se han utilizado unidades de elite de Policía Nacional y Guardia Civil en momentos puntuales, lo que ha supuesto un aumento "muy importante en la aprehensión de droga" y numerosas detenciones.

A su juicio, estos resultados tienen que ver en una cierta "alteración" de las organizaciones que se dedican al narcotráfico, y que acaba derivando en problemas "como los que hemos visto recientemente".

No obstante, ha advertido de que esa presión sobre el narcotráfico no va a terminar, aunque ha abogado por una solución "integral" y no sólo policial.

"Tiene que ser una solución que empiece trabajando desde servicios sociales, dándole oportunidades a la gente para que no se vea obligada a caer en toda esa red de narcotráfico", ha dicho el secretario de Estado, quien ha destacado la importancia de mejorar la educación y reforzar los lazos sociales, puesto que "es un problema que tiene mucho calado".

Por ello, ha pedido "generosidad y altura de miras" para ver la realidad del problema y atisbar nuevas posibilidades de desarrollo en esa comarca, con el objetivo de ofrecer oportunidades "a los que hoy se ven abocados a vivir del narcotráfico".

"No nos vamos a quedar fuera, ni vamos a escurrir el bulto, pero no podemos ser los únicos", ha señalado Nieto, que ha recordado que, en los últimos meses, ha habido "más de 500 detenciones", aprehensiones de miles de kilos de hachís y cocaína, y se ha detenido a Sito Miñanco.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.