cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El Supremo exige a Durán y al Partido de la Libertad 7.000 euros para acusar al "procés"

CRISIS CATALUÑA | 08 de febrero de 2018

El abogado Miguel Durán (d), atiende a los medios. EFE/Archivo

Madrid, 8 feb (EFE).- El magistrado Pablo Llarena, instructor del caso abierto en el Supremo por el "procés" hacia la Declaración Unilateral de Independencia, ha exigido 7.000 euros al abogado Miguel Durán y la misma cantidad al Partido de la Libertad, antes de admitirles como acusación popular.

Les impone esta fianza y la obligación de depositarla en un plazo de ocho días desde la notificación de hoy para que, una vez hecho efectivo el pago en metálico, puedan intervenir en las actuaciones bajo una misma dirección y representación.

Esta dirección será ejercida por el partido político Vox, que fue el primero en personarse como acción popular en el sumario, señala el auto de Llarena.

El juez dictó un auto en diciembre de 2011 declarando bastante la fianza de 13.000 euros que prestó Vox.

El juez considera que en este caso, en el que ya ejerce la acusación el fiscal, además de Vox, "los intereses de los comparecientes que pretenden el ejercicio de la acción popular, dada la clase de delitos que se persiguen, no puede ser otros que la búsqueda de la verdad y la Justicia y no tanto la satisfacción de intereses individuales".

Por eso pueden actuar bajo la dirección del primer personado en la causa como acusación popular.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.