cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El Parlamento Europeo retiene la mitad del sueldo a Farage por uso indebido

PARLAMENTO EUROPEO | 12 de enero de 2018

El exlíder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage interviene durante un pleno sobre la salida del Reino Unido de las Unión Europea en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia,. EFE/Archivo

Bruselas, 12 ene (EFE).- Los auditores del Parlamento Europeo retendrán la mitad del sueldo del eurodiputado euroescéptico británico del UKIP Nigel Farage por uso indebido de los fondos para contrato de asistentes en su labor parlamentaria, confirmaron hoy a Efe fuentes de la institución.

La medida, que se hace efectiva desde este pasado 1 de enero, se prolongará hasta que la Eurocámara recupere los 40.000 euros que consideraron que fueron usados indebidamente por el defensor del "brexit".

Los auditores han considerado que uno de sus asistentes que recibía sueldo para apoyarle en su labor parlamentaria europea, Christopher Adams, en realidad trabajaba para el UKIP en el Reino Unido.

Las mismas fuentes explicaron a Efe que Farage "ha tenido numerosas oportunidades" para devolver voluntariamente esa cantidad, que ahora se le restará directamente del sueldo después de hacer caso omiso a las distintas notificaciones.

Según las reglas de la Eurocámara, los asistentes a tiempo completo de la Eurocámara, con contrato en la institución, no pueden trabajar para beneficio de los partidos a nivel nacional.

El contrato de Adams en la Eurocámara ya fue suspendido el año pasado hasta aclararse la investigación.

Farage es uno de los ocho eurodiputados del UKIP que han sido investigados por presunto mal uso de fondos desde 2017.

La exeurodiputada euroescéptica del Frente Nacional Marine Le Pen fue igualmente condenada a devolver fondos recibidos para asistentes por valor de alrededor de 300.000 euros el año pasado, cuando dejó el escaño en la Eurocámara.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.