cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El Rey recibe a Hernández-Gil por el premio a su carrera como jurista

JUSTICIA PREMIOS | 11 de enero de 2018

El Rey recibe en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Antonio Hernández-Gil Álvarez-Cienfuegos por su Premio Pelayo para juristas. EFE

Madrid, 11 ene (EFE).- Felipe VI ha recibido hoy al catedrático de Derecho Civil y exdecano del Colegio de Abogados de Madrid Antonio Hernández-Gil con motivo del premio que recibió el pasado mes de noviembre en reconocimiento a su trayectoria como jurista.

El Rey ha saludado a Hernández-Gil en el Salón de Audiencias del Palacio Real y le ha transmitido su enhorabuena por el galardón, uno de los más importantes en el ámbito jurídico, dotado con 30.000 euros.

El "Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio", que concede esta empresa de seguros, distingue a quienes han tenido una dilatada trayectoria en el ámbito jurídico y han hecho aportaciones destacadas al mundo del Derecho.

Hernández-Gil se incorpora a un palmarés en el que ya figuran nombres como Gregorio Peces Barba, Francisco Rubio Llorente, Manuel Olivencia, Landelino Lavilla, Joaquín Ruiz-Giménez, Miguel Herrero de Miñón y el recientemente fallecido, el exministro Aurelio Méndez, quien fue preceptor de Felipe VI.

En la audiencia con el Rey, Hernández-Gil ha estado acompañado por el expresidente del Congreso Landelino Lavilla, quien presidió el jurado del certamen.

También han asistido a la cita con el jefe del Estado el presidente de Pelayo Mutua de Seguros, José Boada, y la secretaria del jurado, María José Esteban.

Hernández-Gil (Burgos, 1953) recibió el galardón el pasado 16 de noviembre en un acto que presidieron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y por el presidente del Supremo, Carlos Lesmes.

El jurado valoró en el ganador del premio su "brillante aportación al derecho civil, al que ha dedicado su larga e intensa trayectoria profesional como abogado de prestigio".

Hernández-Gil es catedrático por la Universidad de Santiago y por la UNED, donde sigue ejerciendo la docencia y, además es académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.