cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El Rey recibe el lunes el premio a su compromiso con las víctimas del terrorismo

VÍCTIMAS TERRORISMO | 11 de enero de 2018

El rey Felipe VI durante un discurso. EFE/Archivo

Madrid, 11 ene (EFE).- El Rey Felipe VI recibe el lunes el premio que las víctimas del terrorismo le han otorgado por su compromiso constante con ellas, su proximidad y cercanía con un colectivo que ha querido agradecerle el apoyo que, "con claridad y rotundidad", siempre les ha trasmitido.

Se trata del Premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez 2017, anualmente convocado por la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) que preside Marimar Blanco.

Precisamente, don Felipe, que recogerá el premio en el Centro de Arte Reina Sofía, quiso que su primer acto oficial tras su proclamación como Rey fuera un encuentro con las asociaciones de víctimas del terrorismo.

La Fundación, creada en 2001 al amparo del Pacto Antiterrorista, concede desde 2010 el Premio en Defensa de los Derechos Humanos -que lleva el nombre del presidente de honor de la FVT, Adolfo Suárez González- con el que reconoce la labor en la defensa de los derechos humanos y los valores de convivencia desarrollada por instituciones, entidades, organizaciones o personas de cualquier nacionalidad.

Para proponer el premio a Felipe VI, los miembros del Jurado, presididos por Marimar Blanco, han tenido en consideración las múltiples muestras de apoyo y cariño de la Casa Real con quienes han sufrido la barbarie terrorista, ha informado Efe la FTV.

"Un compromiso ininterrumpido que iniciaron don Juan Carlos y doña Sofía y al que ha dado continuidad el rey Felipe VI junto con la reina Letizia", en palabras de Blanco.

Según resalta el jurado, "la Corona, siempre cercana a quienes han sufrido el desgarro del terrorismo, ha transmitido a las víctimas, con claridad y rotundidad, el apoyo de la más alta institución del Estado".

Como representante de todo el colectivo de asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en España, la aceptación por el Rey del premio va a permitir a las víctimas, según Blanco, mostrar su "inmensa gratitud por ese compromiso constante de la Corona".

Además de este premio, la Fundación ha concedido los premios escolares Ana María Vidal-Abarca "Una ciudad sin violencia", que llevan el nombre de quien fuera presidenta de la FVT sustitución de Adolfo Suárez y fundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, fallecida en 2015.

Estos premios han recaído en sus dos modalidades, dibujo y redacción, en alumnos del colegio Joyfe de Madrid.

Por último, el premio de Periodismo Fernando Delgado -quien fuera director de Comunicación desde su creación hasta su fallecimiento- ha recaído en los Servicios Informativos de Radio Televisión Española.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.