cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

El Gobierno aprobará su plan legislativo 2018 y nombrará al Fiscal del Estado

CONSEJO MINISTROS | 07 de diciembre de 2017

Julián Sánchez Melgar, magistrado del Tribunal Supremo candidato a ser el próximo Fiscal General. EFE/Archivo

Madrid, 7 dic (EFE).- El Consejo de Ministros culminará hoy el proceso de nombramiento de Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado y aprobará el primer Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado, que incluirá las iniciativas legislativas que pretende poner en marcha el Gobierno en 2018.

La reunión semanal del Ejecutivo, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa presidida por Mariano Rajoy y en la que se aprobarán estas decisiones, se adelanta un día respecto a la cita habitual debido a que el viernes es fiesta en toda España.

El nombramiento definitivo de Sánchez Melgar como fiscal general del Estado en sustitución del fallecido José Manuel Maza llegará después de que el candidato propuesto por el Gobierno haya recibido el aval del Consejo General del Poder Judicial y haya comparecido ante la comisión correspondiente del Congreso.

Por su parte el Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado será el primero que apruebe el Gobierno y es consecuencia del desarrollo de las propuestas planteadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

El pasado mes de marzo el Gobierno ya aprobó un real decreto por el que se regula ese plan, que incluirá las iniciativas legislativas o reglamentarias que los diversos departamentos ministeriales prevén elevar cada año natural al Consejo de Ministros para su aprobación.

Una vez aprobado este plan, se publicará en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado.

Esto, según fuentes del Gobierno, facilitará que colectivos interesados en las diversas iniciativas legislativas puedan hacerse oír ante las normas que se prevén poner en marcha.

Las fuentes citadas han avanzado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparece hoy junto al portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo para informar del plan legislativo para 2018.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.