cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Justicia Internacional Volver a "Justicia Internacional"

Un británico acusado de dar datos del príncipe Jorge a posibles terroristas

R.UNIDO TERRORISMO | 06 de diciembre de 2017

El joven príncipe Jorge (c) llega a su primer día de colegio en el Thomas's Battersea School acompañado de su padre, el príncipe Guillermo (i), duque de Cambridge, y de la directora Helen Haslem (d) en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

Londres, 6 dic (EFE).- El británico Husnain Rashid, de 31 años, compareció hoy ante un tribunal tras haber sido acusado de facilitar a potenciales terroristas información sobre posibles objetivos en el Reino Unido, incluidos detalles del príncipe Jorge, a través de las redes sociales.

Rashid, detenido el pasado 22 de noviembre en el norte de Inglaterra, confirmó su identidad en una vista en la londinense corte de magistrados de Westminster, que dispuso otra comparecencia en el tribunal penal de Old Bailey el 20 de diciembre.

Según se indicó en la audiencia, Rashid, residente en la localidad norteña de Nelson, está acusado de crear "canales" en la aplicación Telegram para ayudar a posibles terroristas, en los que incluía guías, consejos y sugería blancos para ataques.

De acuerdo con el fiscal, el sospechoso difundió una foto y la dirección del colegio del príncipe Jorge, primogénito del príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, y tercero en la línea de sucesión del trono británico, así como una lista de estadios deportivos.

Rashid está acusado de preparar actos de terrorismo y de asistir a terceros en la preparación de los mismos, y también se le imputa planear trasladarse a Siria para luchar con el grupo extremista Estado Islámico.

Casados en 2011, los duques de Cambridge tienen dos hijos, Jorge, de cuatro años, y Carlota, de dos, y esperan el tercero.

Justicia Internacional

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.