cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100

Coloquio "Inmigración, asilo, integración, discriminación: la nueva política marroquí a la luz de la experiencia española"

Grupo de Investigación Hispano-Marroquí | 31 de octubre de 2014

Los días 27 y 28 de Octubre tuvo lugar en la Sede de la Secretaría General de Inmigración y Emigración (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) de Madrid, el Coloquio "Inmigración, asilo, integración, discriminación: la nueva política marroquí a la luz de la experiencia española" .

Madrid, España.- Los días 27 y 28 de Octubre tuvo lugar en la Sede de la Secretaría General de Inmigración y Emigración (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) de Madrid, el Coloquio "Inmigración, asilo, integración, discriminación: la nueva política marroquí a la luz de la experiencia española".

La apertura del acto tuvo la presencia de Dña. Marina del Corral Téllez (Secretaria General de Inmigración y Emigración del Gobierno de España), D. Driss El Yazami (Presidente del Congreso Nacional de Derechos Humanos del Reino de Marruecos) y D. Gonzalo Ortíz Lázaro (Director General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid), que realizaron los discursos iniciales.

Las jornadas fueron presentadas por los profesores D. Mohammed Charef y D. Alberto Muro, ambos pertenecientes al Grupo de Investigación Hispano-Marroquí sobre Migraciones y directores del Coloquio.

La nueva política de inmigración de Marruecos, las nuevas leyes de inmigración, la educación como medio para la convivencia, las tendencias migratorias, la migración femenina y los inmigrantes en Agadir, fueron los temas principales de las ponencias de estas jornadas; las cuales finalizaron con un borrador que contiene algunas recomendaciones que se analizarán y debatirán en el II Foro Mundial de los Derechos Humanos que tendrá lugar en Marrakech próximamente.

 

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.