cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100

Al menos 6 muertos y una veintena de heridos en un ataque con coche bomba en Bengasi

LIBIA CONFLICTO | 25 de mayo de 2018

Vista de una columna de humo tras un ataque cerca del aeropuerto de Trípoli (Libia) en 2014. EFE/Archivo

Trípoli, 25 may (EFE).- Al menos seis personas murieron y una veintena más resultaron heridas al estallar esta madrugada un coche bomba en un área del centro de Bengasi, capital del este de Libia, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La explosión se produjo poco antes del inicio del ayuno por el mes sagrado de Ramadán en las proximidades del hotel Tibisti, en la calle Jamal Abd al Naser, y causó cuantiosos daños materiales, según las mismas fuentes.

Ninguna organización se ha responsabilizado aún del ataque, que se produce mientras las tropas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este del país, tratan de conquistar la ciudad vecina de Derna, bastión del salafismo radical en Libia.

El martes, dos milicianos de las fuerzas de Harfter murieron y dos más resultaron heridos en un atentado suicida similar perpetrado en la llamada "Puerta 60", en la sur de Ajdabiya, próxima a Bengasi.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la derrota de Gadafi.

En la actualidad tiene tres focos de poder, todos ellos sin legitimidad popular: uno en Trípoli apoyado por la ONU, otro en Tobruk bajo el control de Hafter y un tercero formado por las ciudades estado de Misrata y Zintan.

Además de la división política, el país está sacudido por la presencia de numerosos grupos yihadistas y por la actividad de bandas de contrabandistas de personas, armas y combustible que sostienen su economía.

Noticias

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.