cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100

Mueren 4 militares egipcios y 36 supuestos terroristas en el Sinaí

YIHADISTAS EGIPTO | 19 de marzo de 2018

Miembros de las Fuerzas de Seguridad egipcias inspeccionan el lugar de un ataque perpetrado contra las fuerzas de seguridad y la policía en al-Arish al norte del Sinaí (Egipto). EFE/Archivo

El Cairo, 19 mar (EFE).- Cuatro militares y 36 supuestos terroristas resultaron muertos en los últimos días en el marco de la operación antiterrorista que desarrolla desde el pasado mes de febrero en el Sinaí (noreste), informó hoy el Ejército egipcio.

Las víctimas mortales castrenses son un oficial y tres reclutas, y, además, se registraron ocho heridos en las filas militares, según un comunicado oficial, que no precisa el lugar y la fecha de los hechos.

El comunicado indica que 30 supuestos terroristas perdieron la vida en tiroteos con las fuerzas del orden en el norte y centro del Sinaí, y otros seis, durante una operación para desmantelar una célula yihadista en Al Arish, la capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Además, fueron arrestados 345 sospechosos de terrorismo y los militares destruyeron una gran cantidad de explosivos, armas, escondites de los terroristas y vehículos.

Desde el comienzo de la operación, el pasado 9 de febrero, han muerto 20 militares y 157 supuestos terroristas, según los comunicados publicados por el Ejército egipcio.

En la provincia del Norte del Sinaí opera el grupo terrorista Wilayat Sina, rama egipcia del Estado Islámico (EI), y rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar.

Noticias

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.