cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100

Las autoridades de Sudán del Sur acusan a los rebeldes del secuestro de 45 jóvenes

SUDÁN DEL SUR CONFLICTO | 06 de marzo de 2018

Tropas de la Unión Africana (UA) patrullando en Muhujariya, al sur de Darfur, Sudán. EFE/Archivo

Yuba, 6 mar (EFE).- Las autoridades del estado sursudanés de Lol acusaron hoy a la oposición armada leal al exvicepresidente Riek Machar de secuestrar a 45 jóvenes en esta región del noroeste del país anteayer.

El ministro de Información de Lol, Omer Eshag, dijo hoy a Efe que "las fuerzas de la oposición secuestraron a los jóvenes de las zonas de Kaka, Menamba y Bushbora, en el norte del estado, con el fin de reclutarles forzosamente en sus filas".

Eshag calificó el secuestro como una "flagrante violación al pacto de cese de hostilidades" firmado en diciembre entre el Gobierno y la oposición.

"La oposición armada aprovecha el compromiso y la seriedad del Gobierno en la aplicación de la tregua firmada en la capital etíope, Adis Abeba, ya que ataca sus posiciones continuamente y secuestra a los jóvenes para involucrarles en los combates", denunció.

El portavoz militar de la oposición armada, William Gatjiath, negó las acusaciones del Gobierno y, en una breve declaración a Efe, dijo que "están vacías y sin fundamentos".

A mediados de febrero las autoridades de Lol acusaron a los rebeldes del secuestro de quince jóvenes de la zona Deim Zubier, en el extremo noroeste de la región.

El conflicto en Sudán del Sur estalló en diciembre de 2013 entre las fuerzas del presidente, Salva Kiir, de la etnia dinka, y las de Machar, de la tribu nuer, que continúa hasta ahora a pesar de los acuerdos de paz firmados entre ambas partes.

Desde que se firmó el último acuerdo de cese de hostilidades el pasado diciembre, el Gobierno y la oposición han vertido constantes acusaciones recíprocas de violaciones a ese pacto.

Noticias

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.