cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100

El ejército egipcio mata a 12 supuestos terroristas y arresta a 92 en el Sinaí

EGIPTO TERRORISMO | 12 de febrero de 2018

Miembros de las fuerzas de seguridad egipcias tomando posiciones de vigilancia este viernes en el norte de Sinaí (Egipto). El Ejército y la Policía egipcios han lanzado una amplia campaña contra el "terrorismo" y el "crimen" en varias partes del país. EFE

El Cairo, 12 feb (EFE).- Las Fuerzas Armadas egipcias anunciaron hoy la muerte de 12 supuestos terroristas y el arresto de otros 92 sospechosos en el Sinaí, en el noreste del país, en el marco de la operación de seguridad iniciada el pasado viernes.

Desde entonces, han muerto 28 supuestos terroristas y 126 han sido arrestados, según los comunicados difundidos por el portavoz del Ejército, Tamer al Refai, en los que no se ha informado de víctimas civiles ni en las filas castrenses.

El Servicio de Información del Estado ha recordado a los medios de información extranjeros que están obligados a usar como única fuente los comunicados oficiales del Ejército y del Ministerio de Interior.

La operación, que continúa abierta, fue lanzada el pasado viernes, a falta de 15 días para el comienzo de la campaña electoral para las elecciones presidenciales, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de marzo y en las que busca la reelección el exmariscal Abdelfatah al Sisi.

El Ejército mantiene una guerra abierta en el norte del Sinaí contra la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde finales de 2014.

El grupo, responsable de numerosos ataques contra civiles en los últimos meses, en especial contra cristianos coptos, mantiene una intensa actividad entre las localidades de Al Arish, capital del norte del Sinaí, y Rafah, fronteriza con Gaza.

El Gobierno también ha acusado a la filial del EI de haber perpetrado el atentado del pasado noviembre en una mezquita en Al Rauda, en el Sinaí, en el que murieron 310 musulmanes, aunque el grupo no ha reivindicado ese ataque.

El pasado 29 de noviembre, cinco días después de ese brutal atentado, Al Sisi dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recuperase la seguridad en la península del Sinaí.

Noticias

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.