cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100

Detienen a una veintena de sospechosos tras la masacre de 15 personas en Senegal

SENEGAL VIOLENCIA | 15 de enero de 2018

El presidente de Senegal, Macky Sall, pronuncia un discurso durante un foro en Japón. EFE/Archivo

Dakar, 15 ene (EFE).- Las fuerzas de seguridad de Senegal detuvieron a una veintena de personas presuntamente vinculadas con una matanza de 15 personas ocurrida la semana pasada en la selva de Bofa, en una zona con aspiraciones secesionistas del sur del país, informaron hoy medios locales.

Los arrestos se produjeron el domingo y entre los acusados hay una mujer y 4 jóvenes, todos de la misma localidad, Toubacouta (ubicada en la zona), de acuerdo a los datos de la prensa senegalesa.

Desde las primeras horas las hipótesis sobre la responsabilidad del ataque apuntaron contra integrantes del secesionista Movimiento de las Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC).

Las investigaciones llevadas a cabo durante una semana por la gendarmería nacional hicieron posible la detención de estos sospechosos, de los cuales algunos habían sido recientemente puestos en libertad tras cumplir una condena por su implicación en un conflicto con unos explotadores de madera.

René Bassène, un periodista conocido en la región, fue también detenido por su presunta responsabilidad en la publicación de un comunicado del MFDC sobre la masacre.

El pasado 5 de enero, un ataque armado ocasionó la muerte de 13 jóvenes, de los cuales diez de balas, dos por armas blancas y uno quemado.

Posteriormente, dos cuerpos sin vida fueron hallados en la zona, con lo que el número de víctimas mortales ascendió a quince.

La región de Casamance es una de las más pobres del país y su conflicto secesionista se remonta a 1982, si bien no se registran enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército senegalés desde hace casi tres años.

Tras la matanza, el Gobierno denunció en un comunicado lo que califica como "un acto deliberado contra unos civiles sin defensa" atribuido a "unas fuerzas sin otra ambición que la violencia gratuita mientras se está consolidando cada vez más la paz en la parte sur del país".

Como consecuencia de este ataque, el presidente de la República, Macky Sall, decretó dos días de luto nacional en homenaje a las víctimas.

Noticias

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.