cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100

Más de 30 muertos en Siria por combate entre islamistas y fuerzas oficiales

SIRIA CONFLICTO | 11 de enero de 2018

Decenas de personas permanecen entre los escombros de un edificio, después de que varios ataques aéreos destruyeran edificios en la ciudad de Hamoria, al-Ghouta (Siria). EFE/Archivo

El Cairo, 11 ene (EFE).- Al menos 31 combatientes murieron hoy en Siria por enfrentamientos armados entre islamistas y fuerzas gubernamentales en la provincia noroccidental de Idleb, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio detalló en un comunicado que al menos doce combatientes de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, perecieron y que otros 17 fueron capturados en los enfrentamientos de hoy.

Además, 19 combatientes de las facciones islamistas, entre ellos tres líderes, perecieron durante los choques.

A estas cifras se suman los 35 combatientes del régimen que perdieron la vida y los otros 14 que fueron capturados ayer por las fuerzas rebeldes islamistas.

La ONG explicó que el Organismo de Liberación del Levante, ex filial de Al Qaeda, y otras facciones islamistas llevan a cabo un contraataque para recuperar el territorio perdido en los últimos días en las inmediaciones de la base aérea de Abu Duhur, en Idleb, y en otras áreas en el sureste de la provincia.

Según datos del Observatorio, Damasco tomó ayer el control de 25 pueblos en el este de Idleb, ampliando su dominio hasta 117 localidades desde que intensificó sus operaciones militares el 25 de diciembre

Casi toda Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante y otros grupos armados.

Mueren tres civiles por ataques aéreos y de artillería cerca de Damasco

El Cairo, 11 ene (EFE).- Tres civiles, entre ellos un menor, murieron hoy por ataques aéreos y de artillería en diferentes zonas de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que el ejército sirio lanzó siete cohetes contra la localidad de Duma, la más grande de Guta Oriental, donde murieron un menor y un hombre, mientras que otras 22 personas resultaron heridas, entre ellas menores y mujeres.

Por otra parte, un hombre perdió la vida en un bombardeo de la fuerza aérea siria en la localidad de Misraba, ubicada también en esta región al noreste de Damasco.

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los heridos, destacó el Observatorio.

Hoy, el jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, mostró su preocupación por la situación en la zona de Guta Oriental.

"Estoy particularmente preocupado por el destino de las personas sitiadas en el este de Guta", zona controlada por los rebeldes y asediada por el régimen, dijo Lowcock con motivo de la clausura de un viaje de varios días a Siria.

El pasado martes, al menos dieciocho personas murieron y otras ochenta resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería contra Guta Oriental. EFE

Noticias

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.