cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100

El ejército de Sudán del Sur repele un ataque de rebeldes al oeste de Yuba

SUDÁN DEL SUR CONFLICTO | 05 de enero de 2018

Un grupo de refugiados sursudaneses descansa en el campamento de la ONU de Tomping, en Yuba (Sudán del Sur).

Yuba, 5 ene (EFE).- El Ejército sursudanés repelió un ataque de la oposición armada anoche al oeste de Yuba, en una nueva violación del alto el fuego iniciado el 24 de diciembre, informó hoy su portavoz oficial, Lul Ruai, en una rueda de prensa.

Un grupo de rebeldes afiliados al exvicepresidente Riek Machar atacaron un puesto del ejercito en la zona de Kafuri, situada al oeste de la capital, según Ruai.

Las fuerzas gubernamentales repelieron a los agresores y mataron a varios de ellos, según el portavoz, que no precisó la cifra exacta de fallecidos.

Ruai señaló que sus tropas todavía siguen persiguiendo al grupo armado, que ha huido a Wundurba, ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de Yuba.

El Ejército de Sudán del Sur denunció este jueves que la oposición armada ha violado el acuerdo de alto el fuego en ocho ocasiones en varios puntos del país y que, a causa de los enfrentamientos, han muerto 25 personas, entre ellas quince civiles.

El conflicto en Sudán del Sur empezó en diciembre de 2013 entre las tropas leales al presidente Salva Kiir, de la etnia dinka, y las fuerzas de Machar, de la tribu nuer.

Ambas partes negociaron un alto el fuego en unas reuniones que se llevaron a cabo en diciembre en Adis Abeba, bajo el auspicio de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo en el Este de África (IGAD).

Se investigan violaciones al alto el fuego en Sudán del Sur

El Cairo, 5 ene (EFE).- La Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo en el Este de África (IGAD) anunció hoy la apertura de una investigación exhaustiva sobre las violaciones del alto el fuego firmado a finales de diciembre en Sudán del Sur.

En un comunicado, el IGAD, organismo que media entre las partes en conflicto, expresó su profunda preocupación por las repetidas violaciones al acuerdo de cese de hostilidades pactado entre el Gobierno y la oposición armada en Adis Abeba.

Mostró su preocupación por los ataques entre ambos bandos en las zonas de Al Uihda, en el noroeste del país, y la región de Equatoria, en el sur.

Los equipos de la IGAD se encuentran en más de doce zonas afectadas por el conflicto para supervisar la situación de seguridad y el acuerdo de cese de hostilidades, según la nota.

El Ejército gubernamental anunció hoy que la noche del jueves repelió un ataque rebelde al oeste de Yuba.

Desde que comenzó la tregua, el pasado 24 de diciembre, el Ejército sursudanés ha denunciado que la oposición armada ha violado el acuerdo de alto el fuego en ocho ocasiones, además de la de anoche, lo que ha causado la muerte de al menos 25 personas.

El conflicto en Sudán del Sur empezó en diciembre de 2013 entre las tropas leales al presidente Salva Kiir, de la etnia dinka, y las fuerzas del entonces vicepresidente Riek Machar, de la tribu nuer, que fue acusado de orquestar un golpe de Estado contra el mandatario.

Noticias

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.