cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100

May reitera el apoyo del Reino Unido a Irak en su lucha contra el terrorismo

IRAK R.UNIDO | 29 de noviembre de 2017

La primera ministra británica, Theresa May, el pasado lunes en Londres. EFE

Bagdad, 29 nov (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, en su primera visita a Bagdad aseguró hoy el apoyo de su país a Irak en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el marco de la cual ofrece entrenamiento a las fuerzas iraquíes.

Según un comunicado de la oficina del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, May prometió a su homólogo que Londres seguirá destinando un presupuesto para las fuerzas armadas de Irak, así como para el regreso de los desplazados a las zonas afectadas por el conflicto armado con el EI.

Asimismo, mostró su apoyo al Gobierno iraquí para que continúe con las reformas para acabar con la corrupción y mejorar la gobernabilidad del país árabe, según la nota.

Por su parte, Al Abadi dio la bienvenida a May y agradeció su intención de desarrollar las relaciones entre los dos países y su deseo de aumentar la cooperación entre el Reino Unido e Irak.

"Las relaciones entre Irak y el Reino Unido presentan una evolución clara y agradecemos la postura del Gobierno británico en su apoyo a Irak en todos los ámbitos, encabezados por la lucha contra el terrorismo y el suministro de cobertura aérea (en el marco de la coalición internacional antiyihadista) e información de inteligencia", señaló Al Abadi.

El primer ministro, que es también jefe de las Fuerzas Armadas, destacó que ahora que han sido "liberadas todas las ciudades iraquíes" y el EI ha sido "derrotado", "la próxima fase será la de reconstrucción".

Para ello, abordó con May la contribución de las empresas británicas en Irak y la activación de la cooperación económica entre ambos países, según el comunicado, el cual no ofreció más detalles sobre los intercambios entre Bagdad y Londres.

Ambos mandatarios defendieron la unidad de Irak y May invitó al diálogo entre el Gobierno iraquí y la región autónoma del Kurdistán, a la que pidió que respete la unidad del país, después de la celebración del referéndum de independencia del pasado 25 de septiembre.

Noticias

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.