cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
 980x100
Sobre nosotros

Quiénes somos

Bajo las siglas de FEI se esconde Fomento de Estudios Internacionales, una organización formada por universitarios con vocación internacional, desde catedráticos hasta estudiantes de primer curso, preocupados por lo que pasa en el mundo. Con sede en Madrid, sin tendencia política ni ánimo de lucro, nuestro objetivo es, mediante la formacion y el trabajo en equipo, conseguir poner nuestro granito de arena y cambiar el mundo. 

Nuestra misión es la provisión de información, la generación y divulgación de ideas prácticas e innovadoras,  dirigidas a actores y decisores de la política  y de la economía, las instituciones y la sociedad civil, tanto a nivel local, estatal e internacional, que sirvan para orientar y formar la toma de decisiones.

¿Cómo lo vamos a conseguir?

  • Mediante le formación. Uno de nuestras principales acciones será la organización de conferencias enfocadas a temas interesantes, internacionales y de  actualidad. Estas conferencias estarán abiertas para todo el que quiera escuchar.
  • Mediante la comunicación. Llevando a cabo informes, reportajes, noticias, investigaciones, análisis, opiniones, propuestas y experiencias . De temas y tonos variados y, lo más importante, promovidas, impulsadas y redactadas por nosotros: los universitarios. 
  • Mediante el voluntariado. Implicándonos en todo aquello que estamos defendiendo, haciéndonos oír y llevando a cabo acciones voluntarias para ayudar al que lo necesita. 

Señas de identidad

Nuestras señas de identidad, permanentemente presentes y visibles en todas nuestras actividades. La esencia, lo que nos diferencia respecto a otras organizaciones, son: la independencia, el diálogo, el compromiso, la difusión de las ideas, el rigor, el valor del trabajo de campo, la experiencia directa, la vocación de servicio a la sociedad en general y el trabajo por un mundo mejor.

Misión

Nuestra misión es la provisión de información y la generación y divulgación de ideas prácticas e innovadoras, por parte de y dirigidas a actores y decisores de la política, de la economía, las instituciones y la sociedad civil, tanto a nivel local, estatal e internacional, que sirvan para orientar y formar la toma de decisiones.

Ámbitos de trabajo

Nuestra meta es posicionarnos como un referente y un actor influyente en las prácticas y políticas públicas españolas y europeas elaborando investigaciones, análisis, opiniones y propuestas, así como promoviendo debates y espacios de encuentro y opinión que permitan avanzar en el conocimiento en torno a:

  • - El desarrollo y la economía global.
  • - La gobernanza y el fortalecimiento institucional.
  • - Las migraciones y los desplazamientos de personas.
  • - La formación de la sociedad civil.
  • - La cooperación internacional, institucional y económica.
  • - Las amenazas a la paz y la seguridad humana.
  • - La promoción de los derechos humanos y otros valores universales.

Metodología

Para lograr sus objetivos, FEI se sustenta en un prestigioso, experimentado, amplio y ecléctico elenco de expertos que, mediante sus colaboraciones, contribuirán a la generación de visiones novedosas sobre sus ámbitos específicos de conocimiento, sin dejar de lado las ideas frescas que pueden aportar estudiosos de carácter más novel.

De la misma manera, FEI se apoya sobre la colaboración con otras instituciones de los ámbitos políticos, civiles, religiosos, mediáticos, asistenciales, empresariales y académicos, así como en otros think tanks y foros de opinión.

Desde sus inicios, FEI apuesta por una sólida estrategia de comunicación y divulgación, cuyos pilares fundamentales son su página Web y sus publicaciones, así como por el apoyo imprescindible en las redes sociales que permiten aumentar nuestro impacto en la sociedad.

 

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.